14 organizaciones analizaron las propuestas de los candidatos sobre deforestación, agua, cambio climático, ordenamiento territorial y desarrollo sostenible. A dos les va muy bien, uno está en la zona media y los otros dos están rezagados.
Las elecciones presidenciales en Colombia ya están cerca. El próximo domingo 27 de mayo los colombianos irán a las urnas para elegir al sucesor del presidente Juan Manuel Santos, quien abandonará la Casa de Nariño el próximo 6 de agosto luego de estar ocho años en el poder (agosto 2010 – agosto 2018). A solo 15 días de la trascendental decisión, el panorama político está agitado y una de las grandes preocupaciones es qué pasará con el Acuerdo de Paz firmado en 2016 ante un escenario donde la derecha y su principal candidato Iván Duque —quien viene liderando en las encuestas en gran medida gracias al apoyo político del expresidente Álvaro Uribe— llegan al poder. El otro escenario sería una novedad para un país tradicionalmente conservador si el representante de la izquierda y exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, asumiera la presidencia. Ambos candidatos van punteando en las encuestas.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row][et_pb_column type=”1_2″][et_pb_text _builder_version=”3.0.106″ background_layout=”light”]