Curso presencial y Online: Actualización en contaminación atmosférica y control de olores

Cursos2016
Visitas: 2,040
[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” use_custom_gutter=”off” padding_mobile=”off” allow_player_pause=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” make_equal=”off” parallax_1=”off” parallax_method_1=”off” column_padding_mobile=”on”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text”]

Julio 13 al 15 de 2016
8 – 12 m a 2 – 6 pm
( Miercoles a Viernes)
24 Horas

Auditorio ACODAL Seccional Occidente
Calle 10 Nte # 9- N 34 Primer piso
Cali – Colombia
Barrio Juanambú

Acorde con la Organización Mundial de la Salud, la contaminación del aire representa un importante riesgo para la salud; datos presentados, refieren que la contaminación atmosférica en ciudades y zonas rurales de todo el mundo provoca 3,7 millones de muertes prematuras al año. La contaminación debida al olor es una de las diferentes maneras de contaminación del aire y es considerada como un problema de alta complejidad. La emisión de olores ofensivos impacta negativamente la calidad de vida y el hábitat de los ciudadanos, además de que las sustancias que los provocan usualmente tienen repercusión con efectos sobre la flora y especialmente sobre la fauna.

A la luz de lo anterior, mediante la disminución de los niveles de contaminación del aire y de los olores ofensivos se puede reducir la morbilidad y se promueve el bienestar de la población. El avance general en el área ambiental, especialmente en ciudades modernas ha permitido el control de la contaminación atmosférica y de olores ofensivos de una manera satisfactoria, sin embargo, esta problemática aún persiste por varias razones, principalmente por: marcos regulatorios en estructuración o sin cumplimiento, desconocimiento de tecnologías adecuadas (de acuerdo al contexto) en las diferentes actividades económicas o productivas y falta de personal entrenado para la supervisión, y control de estas fuentes de emisión.

La gestión de la contaminación atmosférica y los olores ofensivos contribuye positivamente al mejoramiento de la salud ambiental. Es por esta razón que ACODAL Seccional Occidente invita a este curso, en el cual se abarcarán los principales temas relacionados con una adecuada gestión de la contaminación del aire en armonía con la normatividad nacional e internacional y los últimos desarrollos tecnológicos en este campo.

Conozca más sobre el curso

OBJETIVOS

  • Dar a conocer a los asistentes la importancia del problema y los mecanismos para contribuir al control de la contaminación atmosférica y los olores.
  • Promover las tecnologías y herramientas disponibles en el contexto nacional para una gestión efectiva de las sustancias indeseadas en el ambiente en aras de cumplir con la normatividad vigente.
  • Crear criterios para la formulación de estrategias para reducir el impacto de emisiones de sustancias indeseadas y olores ofensivos.

METODOLOGÍA

La capacitación tendrá un enfoque teórico que comprende presentaciones magistrales, de forma tal que se abarcan con rigor y reflexión los conceptos básicos y fundamentales de la temática en el control de la contaminación atmosférica y medición de olores. Las presentaciones se verán enriquecidas con debates sobre casos y experiencias concretas, así como la realización de talleres aplicados.

DURACIÓN DEL CURSO

El Curso se realizará los días 13, 14 y 15 de Julio de 2016.  El horario será de 8:00 a.m. – 12:00 p.m. y de 2:00 – 6:00 p.m.
Intensidad: 24 horas.

PERSONAL AL QUE SE DIRIGE

Profesionales del nivel superior del sector público o privado que trabajen en áreas relacionadas con: la Ingeniería, salud y ambiente, industrias, secretarías de salud departamental y municipal; entidades departamentales y locales de control ambiental, empresas distribuidoras de equipos en el área de la contaminación atmosférica y tratamientos para el control de olores, Ingenieros Sanitarios y/o ambientales, consultores, asesores, auditores ambientales y demás profesionales que se desempeñen en áreas afines.

TEMARIO

Introducción (antecedentes históricos, impactos de la contaminación del aire en la salud y el ambiente)

Conceptos (definición de contaminación atmosférica, tipos y clases de contaminación atmosférica, clasificación de fuentes, definición de olor, caracterización y clasificación de contaminantes, inventario de emisiones, generación de olores ofensivos, caracterización de olor, efecto invernadero, lluvia ácida, efectos climáticos)

Monitoreo de la calidad del aire

Metodologías de medición de gases y partículas.

Cálculo y estimación de emisiones.

Metodologías de medición de olores (en aires interiores y exteriores) e instrumentación

  •  Técnicas analíticas
  •  Técnicas sensoriales

Determinación de la exposición

Predicción de la calidad del aire.

Marco Legal

  •  Normatividad Internacional
  •  Normatividad Colombiana: Decreto 948 del 5 de Junio de 1995, Decreto 979 de 2006, Decreto 1697 de 1997, Resolución 005 de 1996, Resolución 58 de 2002, Resolución 1541 de 2013, Resoluciones 0672 y 1490 de 2014, Resolución 2087 de 2014, Resolución 601 de 2006 olfatometría dinámica.
  •  NTC 5880, Calidad del aire. Determinación de la concentración de olor por

Monitoreo, control y vigilancia de olores ofensivos.

Buenas prácticas y tecnologías empleadas para el control de emisiones

Plan de Gestión de la Calidad del Aire

Experiencias exitosas en Control de la calidad del aire.

Planes de reducción del impacto de olores ofensivos (PRIO). Diagnóstico, seguimiento, modelación y formulación.

Planes de contingencia para emisiones de olores ofensivos (PCEOO)

Experiencias sobre el control de olores. Caso industrias, plantas de tratamiento de aguas residuales industriales, rellenos sanitarios y plantas de compostaje.

REQUISITOS (participantes On Line)

1. Tener un computador con buen procesador (mínimo Core I3 o AMD A8), buena RAM (mínimo 2GB), Windows 7 (se presentan limitaciones con computadores MAC, no se recomienda), pantalla mínimo de 14″
2. Tener buena conexión a internet (preferiblemente de cable)
Un día antes al evento se enviará un mail a todos los asistentes on-line con los links de ingreso a la plataforma de la UNAD

LUGAR

Curso presencial:

Auditorio ACODAL Seccional Occidente, Calle 10 Norte # 9- N 34
Primer piso, Cali – Colombia
Barrio Juanambú

Curso on line:

Transmitido vía Streaming.

Plataforma de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia -UNAD-

(Convenio vigente con Acodal Seccional Occidente)
Cupo online: 20 personas

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=”Section” fullwidth=”off” specialty=”off” transparent_background=”off” background_color=”#4b5fab” allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” padding_mobile=”off” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off”][et_pb_row admin_label=”Row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”dark” text_orientation=”center” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Valor de la inscripción

[/et_pb_text][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”dark” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

TIPO DE INSCRIPCIÓN


PAGO HASTA EL 1 DE JULIO DE 2016 TIENE DCTO DEL 10%
(PRECIO INCLUYE IVA)


PAGO POSTERIOR AL 1 DE JULIO DE 2016
(PRECIO INCLUYE IVA)

PRESENCIAL

ONLINE

PRESENCIAL

ONLINE

Profesional Afiliado a la Asociación

$486.000

$405.000

$540.000

$450.000

Profesional No Afiliado a la Asociación

$630.000

$522.000

$700.000

$580.000

Estudiante Afiliado a la Asociación

$243.000

$198.000

$270.000

$220.000

Estudiante No Afiliado a la Asociación

$315.000

$261.000

$350.000

$290.000

HAGA SU INSCRIPCIÓN PRONTO CUPOS LIMITADOS

PARA CAPACITACIONES EMPRESARIALES SOLICITE COTIZACION

SOLO SE RESERVA CUPO CON EL PAGO DE LA INSCRIPCIÓN

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=”Section” fullwidth=”off” specialty=”off”][et_pb_row admin_label=”Row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_divider admin_label=”Divider” color=”#ffffff” show_divider=”off” height=”30″ divider_style=”solid” divider_position=”top” hide_on_mobile=”on”] [/et_pb_divider][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Forma de Pago:

Para realizar el pago de la inversión de la capacitación tiene varias opciones:

1. Consignación Bancolombia Cta. Corriente Nº 825-0685513-4 a nombre de ACODAL SECCIONAL OCCIDENTE, en el comprobante de la consignación en el campo referencia coloque la cédula del participante o el NIT de la empresa, este debe enviarlo al correo electrónico: secretaria@acodal.com (es indispensable enviar el comprobante de pago para confirmar la inscripción, con el Nombre del Participante y cédula).

2. Pago con tarjeta débito o crédito Visa o Mastercard en nuestra sede: Calle 10 Norte 9N-34 Barrio Granada.

3. Pago en efectivo en nuestra sede: Calle 10 Norte 9N-34 Barrio Granada (Solo se reciben una semana antes de la capacitación para garantizar el cupo)

4. Link de Pago: Puede solicitar un Link al correo electrónico: secretaria@acodal.com, para pagar en línea con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express)

Acodal Seccional Ocidente podrá cancelar la capacitación cuando no haya un número mínimo de participantes y procederá a tramitar la devolución del valor recibido.

Acodal Seccional Ocidente no realizará devolución de dinero ni parcial, ni total una vez la persona haya asistido a la capacitación.

En caso de fuerza mayor, ACODAL Seccional Ocidentese reserva el derecho de cambio en los Conferencistas y fechas programadas.

Certificado de asistencia: ACODAL Seccional Occidente entregará un certificado de asistencia a los participantes que cumplan como mínimo con el 90% del horario programado y estén a paz y salvo con sus compromisos de pago.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=”Section” fullwidth=”off” specialty=”off” transparent_background=”off” background_color=”#4b5fab” allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” padding_mobile=”off” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off”][et_pb_row admin_label=”Row” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” use_custom_gutter=”off” padding_mobile=”off” allow_player_pause=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” make_equal=”off” parallax_1=”off” parallax_method_1=”off” column_padding_mobile=”on”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”dark” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

A Continuación encontrará el formato de inscripción, puede diligenciarlo y presionando en la opción enviar, nos remitirá sus datos para reservar cupo en nuestra actividad, Gracias por escogernos.

[/et_pb_text][et_pb_toggle admin_label=”Toggle” title=”Inscríbase hoy diligenciando el formulario” open=”off” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_toggle][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section admin_label=”Section” global_module=”26692″ fullwidth=”off” specialty=”off” transparent_background=”off” background_color=”#ffffff” allow_player_pause=”off” inner_shadow=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” padding_mobile=”off” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” make_equal=”off” use_custom_gutter=”off”][et_pb_row global_parent=”26692″ admin_label=”Row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_divider global_parent=”26692″ admin_label=”INFORMACION HOTELES” color=”#cccccc” show_divider=”on” divider_style=”dotted” divider_position=”center” divider_weight=”2″ hide_on_mobile=”off”] [/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row global_parent=”26692″ admin_label=”Row” make_fullwidth=”off” use_custom_width=”off” width_unit=”on” use_custom_gutter=”on” padding_mobile=”off” allow_player_pause=”off” parallax=”off” parallax_method=”off” make_equal=”off” parallax_1=”off” parallax_method_1=”off” parallax_2=”off” parallax_method_2=”off” column_padding_mobile=”on” gutter_width=”2″][et_pb_column type=”1_3″][et_pb_text global_parent=”26692″ admin_label=”Información contacto” background_layout=”light” text_orientation=”center” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

INFORMACIÓN EVENTOS

ACODAL SECCIONAL OCCIDENTE

Teléfonos:+(57-2)661 12 42 ext. 104, 107 y 101 +(57-2)667 11 76 ext. 104, 107 y 101 Celular: (57) 318 711 83 01 (57) 317 6653516

Correo Electrónico: capacitacionesso@acodal.com

[/et_pb_text][et_pb_cta global_parent=”26692″ admin_label=”Boton link Info Hoteles” title=”Información sobre hoteles” button_url=”http://www.trivago.com.co/?iPathId=85356&bDispMoreFilter=false&aDateRange%5Barr%5D=2016-09-25&aDateRange%5Bdep%5D=2016-09-26&aCategoryRange=0%2C1%2C2%2C3%2C4%2C5&iRoomType=7&sOrderBy=distance%20asc&aPartner=&aOverallLiking=1%2C2%2C3%2C4%2C5&sGeoAddressString=Cl.%2010%20Nte.%209N-07&iOffset=0&iLimit=25&iIncludeAll=0&bTopDealsOnly=false&iViewType=0&aPriceRange%5Bto%5D=0&aPriceRange%5Bfrom%5D=0&aGeoCode%5Blat%5D=3.4564314&aGeoCode%5Blng%5D=-76.53669919999999&f%5Bdistance%5D=1&bIsSeoPage=false&mgo=false&th=false&aHotelTestClassifier=&bSharedRooms=false&bIsSitemap=false&rp=&cpt=8535603&iFilterTab=0&” url_new_window=”on” button_text=”Aquí” use_background_color=”off” background_color=”#00A8FF” background_layout=”light” text_orientation=”center” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid” custom_button=”on” button_text_color=”#00a651″ button_letter_spacing=”0″ button_use_icon=”on” button_icon=”%%144%%” button_icon_placement=”right” button_on_hover=”on” button_letter_spacing_hover=”0″] [/et_pb_cta][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_3″][et_pb_text global_parent=”26692″ admin_label=”Santiago de Cali” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Santiago de Cali

Santiago de Cali es la capital del Valle del Cauca, departamento ubicado en el Suroccidente Colombiano. Su clima primaveral predominante casi todo el año, así como la alegría y la calidez de su gente, hacen parte de sus aspectos característicos.

Conocida como `La sucursal de cielo´, esta ciudad se distingue además por la fuerte presencia de la música Salsa que la ha hecho merecedora del título de `Capital salsera de Colombia´. Su fama de rumbera se evidencia especialmente durante la época de fin de año, con la realización de su más magno evento: `La Feria de Cali´.

Cali es el centro de la principal región azucarera y uno de los más importantes núcleos industriales y comerciales del país.

[/et_pb_text][et_pb_image global_parent=”26692″ admin_label=”Imagen Banner Cali” src=”/wp-content/uploads/cali-banner-2.jpg” show_in_lightbox=”off” url_new_window=”off” use_overlay=”off” animation=”off” sticky=”off” align=”center” force_fullwidth=”off” always_center_on_mobile=”on” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”] [/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

¡Queremos conocerte más!

Donaciones para adopción de parques, siembras y jornadas ambientales

¡Haga visible su empresa! Participe comercialmente en nuestros seminarios, cursos y eventos, consulte aquí