reparacion tuberias

Curso Teórico: Instalación y Reparación de Daños en Tuberías de Polietileno

Cursos 2020
Visitas: 2,444

En los últimos años el Polietileno (PE) se ha impuesto como un material de gran importancia en la fabricación de las tuberías usadas en la conducción de agua para acueductos, alcantarillado, gas, protección de fibra óptica, aplicaciones industriales y mineras. Este tipo de tubería ofrece ventajas en cuanto a resistencia, durabilidad, flexibilidad, peso, fácil manejo y mantenimiento de la misma. Además, tiene ventajas en cuanto a que es de fácil instalación, presenta mínima pérdida de carga, ofrece múltiples sistemas de unión, son plásticos reciclables, atóxicos e insípidos y Normalizados, entre otros.

Reconociendo el uso extendido de este material, la actualización requerida en el sector y los retos que éste exige, ACODAL Seccional Occidente mediante el presente curso busca dar a conocer los diferentes sistemas de instalación y reparación de tuberías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) que se pueden utilizar en la actualidad, para el transporte de fluidos en acueductos y alcantarillados. Adicionalmente, se sugerirán una serie de recomendaciones para que el asistente pueda tener como ilustración en los procesos de instalación y reparación de daños en tuberías de Polietileno, que le puedan servir de ayuda a personas que, teniendo experiencia en otros tipos de tubería, se puedan encontrar con un nuevo material sobre el cual no hayan trabajado, y por supuesto, les puede servir a los que se inician en la instalación y el mantenimiento de las redes de PEAD.

OBJETIVO

  • Instruir a los asistentes en cuanto a los diferentes sistemas de instalación y reparación de tuberías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) que se pueden utilizar en la actualidad, para el transporte de fluidos en acueductos y alcantarillados.

DIRIGIDO A:

  • Técnicos, tecnólogos o profesionales vinculados al sector de abastecimiento de agua y saneamiento, en labores ligadas tanto a la administración como a la operación y el mantenimiento.
  • Técnicos, tecnólogos o profesionales del sector público o privado que trabajen en la división de acueducto y alcantarillado o áreas relacionadas con agua potable y saneamiento básico; infraestructura; planeación departamental y municipal; ingenieros sanitarios y/o ambientales, consultores, docentes y demás profesionales que se desempeñen en áreas afín y deseen conocer y aprender de esta temática.

CONTENIDO

  • Qué es el polietileno, de dónde se obtiene, tipos de PE y clasificación.
  • Terminología, dimensionamiento de tuberías y normativa aplicada.
  • Tubos y accesorios de Polietileno para saneamiento básico
  • Instalación de tuberías de Polietileno
  • Procedimientos de fusión de tuberías termoplásticas
  • Soldar tuberías de Polietileno por termofusión a socket
  • Soldar tuberías de Polietileno por termofusión a tope y silleta
  • Soldar tuberías de Polietileno por electrofusión (Defectología)
  • Reparación con corte y reparación sin corte de tubería
  • Rehabilitación
  • Renovación
  • Prueba de hermeticidad en tuberías PEAD

METODOLOGÍA

La capacitación tendrá un enfoque teórico que será reforzado mediante vídeos con el fin de ilustrar cómo debería ser la aplicación práctica. La parte teórica comprende presentaciones magistrales con experto en el tema de instalación y reparación de tuberías de Polietileno de Alta Densidad (PEAD). Todo lo anterior se realizará mediante conexión remota.

REQUISITOS

  • Conocimientos básicos en mecánica de fluidos, hidráulica de tuberías presurizadas y fluyendo a flujo libre.
  • Conocimientos básicos de instalación y reparación en redes de acueducto y alcantarillado.
  • Contar con conexión a internet y computador con audio y video.

FECHAS Y HORARIO

9, 10 y 11 de junio 2020

3:00 pm a 6:00pm – 3 Horas díarias

Intensidad: 9 Horas

LUGAR:

Curso con transmisión remota

VALOR DE CAPACITACIÓN

Tipo de inscripción Profesional**Estudiante, Técnico o tecnólogo
Afiliado a ACODAL$200.000$150.000
No Afiliado$250.000$175.000
 *Incluye IVA
**Aplica sólo para estudiantes de tecnologías y pregrados. Debe presentar carné de estudiante o recibo de matrícula vigente.
***El valor de la capacitación incluiye: certificado de asistencia y memorias del cursoambos en formato digital.
 

El valor de la capacitación incluye: certificado de asistencia y memorias del curso, ambos en formato digital.

Nota: Si bien, el curso será grabado por ACODAL S.O. como control de las secciones del curso dictadas, este material no se contempla para ser compartido públicamente.

Formas de pago:

1. Consignación o transferencia electrónica Bancolombia Cta. Ahorros No. 825-1669926-1 a nombre de ACODAL SECCIONAL OCCIDENTE. Para el caso de la consignación por favor realizarla en el formato único de consignación del Banco indicando el Nombre del asistente al curso o de la EMPRESA de la cual proviene, y en el campo de Referencia el número de cédula del participante o el NIT de la empresa según sea el caso. Enviar comprobante de pago al correo electrónico: contabilidad@acodal.com (es indispensable enviar el comprobante de pago para confirmar la inscripción, con el Nombre del Participante y cédula).

2. Link de Pago: Puede solicitar un Link al correo electrónico: contabilidad@acodal.com , para pagar en línea con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express).

3. Pago Inmediato por ONEPOCKET en página web acodal.com : para pago con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express).

Avisos importantes para los participantes

  1. ACODAL Seccional Occidente se permite informar a los participantes sobre las siguientes condiciones, con las cuales se pretende asegurar la ejecución permanente de los programas de capacitación y actualización al sector.

    1. Solo se reserva el cupo de la inscripción con el pago de ésta hasta el 02 de junio de 2020.

    2. La realización del curso está sujeta al cupo mínimo requerido de asistentes (20 personas).

    3. Una vez confirmada su participación en la capacitación, cuando usted no pueda realizar el curso, ACODAL S.O. contempla lo siguiente:

    i) Como primera medida, dejar el dinero pagado, como pago para otra capacitación que se tenga programada y que sea de interés del asistente.

    ii) Siempre que ACODAL Seccional Occidente haya realizado el proceso de facturación o se haya generado orden de compra por parte de la empresa y el asistente no pueda asistir a la capacitación, se cobrará por concepto de logística un monto de $50.000 y será el participante quien asuma los descuentos bancarios por devolución del valor pagado.

    4. ACODAL Seccional Occidente podrá cancelar la capacitación cuando no haya un número mínimo de participantes y procederán a tramitar la devolución del valor recibido.

    5. En todo caso, ACODAL Seccional Occidente se reservará el derecho de cambiar los Conferencistas y fechas programadas, con el propósito de ejecutar las actividades programadas con la más alta calidad posible.

    6. Se entregará un certificado digital de asistencia a los participantes que cumplan mínimo con el 90% del horario programado (según lista de asistencia) y estén a paz y salvo.

    7. Para la inscripción de estudiantes (solo aplica pregrado), es necesario aportar la copia del carné de pregrado o el recibo de pago del semestre en curso, con la consignación por el valor de la capacitación al correo electrónico: contabilidad@acodal.com

 

DOCENTE

Ing. Esp. Andrés francisco Llinás Gómez

Ing. Esp. Andrés francisco Llinás Gómez

Ingeniero Civil de la Corporación Universitaria de la Costa (C.U.C.) con Especialización en Gestión Empresarial de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Diplomado en Gerencia Integral Básica de la Universidad de los andes; Diplomado Gestión de la Calidad ISO 9001:2008. ICONTEC. Diplomado Administración Financiera Estratégica, Credes. Con 26 años de experiencia en diseño, instalación e inspección de sistemas con tuberías de Polietileno de media y alta densidad, para distribución de Gas Natural, Acueductos y Alcantarillados. Se ha desempeñado como interventor de obras para Gases del Caribe S.A. E.S.P., Gases del Quindío S.A. E.S.P., Director de Redes en Gases del Llano S.A. E.S.P. Director de proyectos en Caféredes Ingeniería S.A.S., Consorcio C&C, UT Mejía Acevedo S.A.-Ingeomega S.A. También, se ha desempeñado como Director Técnico en Promotora de Servicios Públicos de Urabá S.A. E.S.P. -LINEAGAS- Gas domiciliario. Actualmente es el Director Comercial de Comercializadora S&E y Cía. S.A. –TECNOPIPE– Zona Occidente, e interactúa con los diferentes actores en el sector de la construcción a nivel zonal, asesorando y capacitando sobre la importancia y ventajas del uso técnico de las tuberías de Polietileno de alta densidad-PEAD para la instalación de sistemas de conducción de fluidos con tuberías de Polietileno. Adicionalmente, ha sido impulsador de los procesos de certificación de soldadores de tuberías termoplásticas en el sector de acueducto y alcantarillado en cooperación Centro de la Construcción SENA- Regional Valle del Cauca y ACODAL Seccional Occidente.

Inscripciones:

Llenar Formulario de Inscripción

¡Queremos conocerte más!

Donaciones para adopción de parques, siembras y jornadas ambientales

¡Haga visible su empresa! Participe comercialmente en nuestros seminarios, cursos y eventos, consulte aquí