logo acodal comunicados

Disposición Final de Basuras, Ad Portas de Convertirse en Problema de Salud Publica

Comunicados
Visitas: 359
[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Text” background_layout=”light” text_orientation=”left” use_border_color=”off” border_color=”#ffffff” border_style=”solid”]

Carta abierta al Alcalde de Cali

La selección del sitio para la disposición de basuras de la ciudad de Cali, es un tema que durante varias administraciones Municipales se ha aplazado por falta de voluntad o se ha tratado inapropiadamente, generando al final, reacciones ciudadanas negativas, un mal sabor y dudas alrededor de la gestión.

El tema de las basuras esta ad-portas de convertirse en un problema de salud pública, al coparse la disposición en “Navarro”. Para todos es claro que se debe actuar con diligencia.

La entidad ambiental no puede continuar siendo objeto de “Rey de burlas“y esta en todo su derecho de no autorizar mas a “Navarro”, hasta tanto no se conozca un sitio que reúna con todas las características de carácter técnico y económico, para convertirse en el sitio para el relleno sanitario con carácter regional

La Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental ACODAL Seccional Occidente, propone que para darle mayor credibilidad y transparencia al proceso de selección, usted Señor Alcalde, designe a Universidades de la región que conocen del tema, como son la Universidad del Valle, la Universidad Nacional y a los gremios que estime pertinente, para que estas instituciones, teniendo en sus manos un portafolio de opciones, procedan a seleccionar el sitio mas apropiado para el relleno sanitario que requiere la ciudad. Previamente, el Municipio debe definir que quieren obtener del negocio que se genera en la disposición final.

Consideramos que esta es una manera razonable y transparente para darle salida a esta especie de “remolino sin salida”, en que se ha convertido esta decisión.

Santiago de Cali, Enero 30 de 2006

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

¡Queremos conocerte más!

Donaciones para adopción de parques, siembras y jornadas ambientales

¡Haga visible su empresa! Participe comercialmente en nuestros seminarios, cursos y eventos, consulte aquí