Para su consulta y estudio compartimos el Estudio Nacional del Agua ENA 2018, que acaba de ser presentado por el Ministerio de Ambiente y el IDEAM, donde se evidencian las presiones por uso, afectaciones y criticidad de los sistemas hídricos en Colombia.
Este informe cuenta con información y conocimiento actualizado sobre la oferta, la demanda, la calidad, el riesgo, las respuestas hidrológicas a la variabilidad climática, las aguas subterráneas y la huella hídrica.
Su importancia, según las autoridades ambientales, es que hubo un “ejercicio muy importante al cruzar diferentes variables con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Unidad Nacional de gestión del Riesgo de Desastres, que permite identificar los municipios con desabastecimiento”, explicó el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, quien además desatacó la inclusión de la variable de vulnerabilidad frente al abastecimiento.
En más de 50 páginas se presentaron las primeras conclusiones del Estudio en temas como aguas subterráneas, consumo por sectores, glaciares, páramos y riesgo de las comunidades.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]