17 y 18 de Agosto de 2017 

16 Horas

Cali  –  Colombia

Haga clic aquí y diligencie el formulario de inscripción!!

Estimados prestadores de servicios públicos, firmas comerciales, proveedores, consultores, docentes, estudiantes:

Dentro del proceso de modernización del sector de agua potable y saneamiento, las empresas y asociaciones prestadoras de servicios públicos están obligadas a prestar el servicio de manera eficiente y eficaz, con índices adecuados de calidad y cobertura, para lo cual el personal operativo cumple una crucial labor.

Como apoyo a este proceso, la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental- ACODAL  Seccional Occidente, programa este año las VII OLIMPIADAS SANITARIAS COLOMBIA, evento bienal, único a nivel nacional, con más de 10 años de experiencia, realizado para contribuir con el proceso de actualización de los trabajadores de acueducto y alcantarillado, y motivar a las empresas y operarios en el mejoramiento de sus competencias.

Las Olimpiadas Sanitarias Colombia son una competencia de equipos que desarrollan unas pruebas establecidas, donde demuestran sus habilidades, destrezas y calidad de los trabajos de operación y mantenimiento de un sistema de acueducto y alcantarillado, además de reforzar sus conocimientos, entrando en contacto directo con los productos, accesorios e insumos requeridos, practicando con ellos durante las competencias, actualizándose en tecnologías y protocolos innovadores aplicables a su trabajo rutinario.

Los equipos (cuadrilla de cuatro personas) podrán ser integrados por operadores de la misma empresa o asociación, o podrán ser conformados por diferentes operadores de empresas o asociaciones en el caso en que se cuente con solo un participante (por ej. asociaciones pequeñas municipales o rurales).

OBJETIVOS

  • Capacitar a los participantes de los equipos en las actuales y novedosas tecnologías y en las técnicas de selección, instalación y mantenimiento de redes de acueducto y alcantarillado.
  • Brindar un espacio comercial donde las empresas del sector fortalezcan su posición en el mercado dando a conocer sus productos y presentando sus servicios, en el cual se gesten negocios de alta relevancia en el área técnica de la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.
  • Capacitar al público general participante en las tendencias más actuales y los últimos avances en desarrollos en diversos temas aplicados a acueducto y alcantarillado como: diseño, construcción, interventoría, operación y mantenimiento.

PERSONAL AL QUE SE DIRIGE

El evento se dirige a tres tipos de grupos:

1) PARTICIPANTES DE COMPETENCIAS: Se contará con dos categorías:

  • Prestadores de Servicios Públicos: Operadores de empresas prestadoras de acueducto y alcantarillado grandes, medianas y pequeñas del país acompañados de Gerentes y jefes técnicos; trabajadores municipales que se desempeñan en este oficio; operadores y fontaneros de acueductos rurales y toda clase de asociación o agrupación rural que desee participar; empresas contratistas de suministro de cuadrillas de operadores para prestación de servicios públicos; contratistas independientes que ejecuten labores de operación y mantenimiento en acueducto y/o alcantarillado.
  • Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA): Aprendices SENA de tecnologías afines a las pruebas desarrolladas en el evento,  acompañados de sus instructores.

2) PATROCINADORES: Empresas y firmas comerciales y consultoras del sector de la Ingeniería Sanitaria y Ambiental del país, proveedoras de servicios y tecnologías, representantes del sector público e industrial.

3) PÚBLICO GENERAL: Empresas consultoras y consultores independientes, industrias, empresas y firmas comerciales, estudiantes de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, carreras profesionales y tecnologías afines, trabajadores municipales, entre otros,  que se desempeñan en el sector del agua y saneamiento.

ACTIVIDAD ACADÉMICA

Las políticas gubernamentales han establecido como obligatoria la necesidad de contar con un personal con capacidades idóneas para desempeñar sus funciones, máxime cuando se trata de un servicio esencial para la vida de las personas. Por ello, ACODAL dentro de las Olimpiadas desarrolla una agenda académica en la jornada inicial del evento, con aspectos técnicos de la operación y mantenimiento de las redes de acueducto y alcantarillado, además de los nuevos últimos y más avanzados desarrollos tecnológicos en este campo.

BANCOS DEMOSTRATIVOS

A partir de la última versión de las Olimpiadas Sanitarias Colombia, paralelamente a las pruebas prácticas, se realizan los Bancos Demostrativos, los cuales son un espacio de conocimiento de carácter gratuito para el público asistente general (empresas consultoras y consultores independientes, industrias, empresas y firmas comerciales, estudiantes, aprendices y trabajadores municipales, entre otros) que se desempeña en el sector de la ingeniería Sanitaria y Ambiental. En este espacio se presentan charlas de demostración en vivo de diferentes procedimientos, dirigidas por reconocidas empresas del sector con una programación alternada durante el primer y segundo día del evento.

STANDS – MUESTRA TECNOLÓGICA

Como es usual, en las VII Olimpiadas Sanitarias Colombia se dispondrá de stands en los cuales se desarrolla la muestra tecnológica donde los proveedores de productos, insumos y tecnología presentarán a los asistentes y público en general sus servicios e innovaciones desarrolladas para la construcción, operación y mantenimiento en la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado.

PRUEBAS DE LAS VII OLIMPIADAS SANITARIAS COLOMBIA

Las pruebas estructuradas evaluarán habilidades y destrezas en:

  • Instalación de acometidas (PVC; fibra de vidrio y polietileno)
  • Instalación de tuberías válvulas, accesorios tipo termofusión, electrofusión y mecánicos en tubería de polietileno
  • Montaje y revisión de válvulas
  • Instalación y revisión de medidores
  • Alineación y acople de tubería de alcantarillado
  • Instalación de tubería GRP
  • Unión mecánica en tuberías (acueducto)
  • Espacios confinados
  • Válvulas de control hidráulico
  • Instalación de tuberías de recolección de aguas lluvias y agua gris
  • Conocimientos generales
  • Calidad de agua
  • Seguridad industrial

Las pruebas reproducirán situaciones que se presentan en las tareas propias de la operación de sistemas de acueducto y alcantarillado, procurando que las mismas reúnan el mayor grado de realidad posible. En esta ocasión tendremos el gusto de contar con equipos de todo el país y la participación especial de equipos internacionales como Argentina, ganadores en las olimpiadas sanitarias de AIDIS Argentina.

¿CÓMO ENTRENAR AL EQUIPO PARA QUE TENGA BUENAS POSIBILIDADES DE GANAR?

Estudie y aplique el reglamento que ACODAL Seccional Occidente enviará con anticipación al evento, el cual también se dispondrá en www.acodal.com. En este reglamento se encuentra la descripción de cada una de las pruebas a desarrollarse. Visite desde ya nuestra página web en la Sección Olimpiadas Sanitarias y descubra mayor información sobre los eventos pasados.

Valor de la Inscripción

Valores para público en general

asistentes observadores: gratuito !!!

VALORES PARA EQUIPOS A COMPETIR

PAGO HASTA DICIEMBRE 31 DE 2016 (DESCUENTO 15%)
TIPO DE INSCRIPCIÓNPRESTADORES DE SERVICIOSSENA
AFILIADONO AFILIADO
EQUIPO DE 4 PERSONAS*$ 3.100.000$ 4.030.000$ 2.418.000
EQUIPO DE 5 PERSONAS*$ 3.650.000$ 4.560.000$ 2.736.000
TARIFA INDIVIDUAL$ 800.000$ 1.040.000$ 624.000

PAGO HASTA MARZO 31 DE 2017 (DESCUENTO 10%)
TIPO DE INSCRIPCIÓNPRESTADORES DE SERVICIOSSENA
AFILIADONO AFILIADO
EQUIPO DE 4 PERSONAS*$ 3.282.400 $ 4.267.100 $ 2.560.200
EQUIPO DE 5 PERSONAS*$ 3.864.700 $ 4.828.200 $ 2.896.900
TARIFA INDIVIDUAL$ 847.100 $ 1.101.200 $ 660.700

PAGO POSTERIOR A MARZO 31 DE 2017
TIPO DE INSCRIPCIÓNPRESTADORES DE SERVICIOSSENA
AFILIADONO AFILIADO
EQUIPO DE 4 PERSONAS*$ 3.647.100 $ 4.741.200 $ 2.844.700
EQUIPO DE 5 PERSONAS*$ 4.294.100 $ 5.364.700 $ 3.218.800
TARIFA INDIVIDUAL$ 941.200 $ 1.223.500 $ 734.100

PAGO HASTA DICIEMBRE 31 DE 2016 (DESCUENTO 20%)
TIPO DE INSCRIPCIÓNAFILIADONO AFILIADO
EQUIPO DE 4 PERSONAS*USD 1.148 USD 1.493
EQUIPO DE 5 PERSONAS*USD 1.352 USD 1.689
TARIFA INDIVIDUALUSD 296 USD 385

PAGO HASTA MARZO 31 DE 2017 (DESCUENTO 10%)
TIPO DE INSCRIPCIÓNAFILIADONO AFILIADO
EQUIPO DE 4 PERSONAS*USD 1.263 USD 1.642
EQUIPO DE 5 PERSONAS*USD 1.487 USD 1.858
TARIFA INDIVIDUALUSD 326 USD 424

PAGO POSTERIOR A MARZO 31 DE 2017
TIPO DE INSCRIPCIÓNAFILIADONO AFILIADO
EQUIPO DE 4 PERSONAS*USD 1.389 USD 1.806
EQUIPO DE 5 PERSONAS*USD 1.636 USD 2.044
TARIFA INDIVIDUALUSD 359 USD 466

NOTAS:
1) Todos los valores anteriores incluyen IVA del 19%.
2) Solo se reserva el cupo de la inscripción con el pago de esta hasta antes del 31 de Julio de 2017. ACODAL Seccional Occidente reservará cupos sin pago previo solo cuando el participante o la empresa suscriba un compromiso de pago por asistencia a la capacitación.
3) Los costos cubren: Coctel de apertura, Libreta de Apuntes, bolígrafo, Memorias en CD, Almuerzo, Refrigerios, Certificado de Asistencia.

VALORES DE PATROCINIOS PARA EMPRESAS Y FIRMAS COMERCIALES PROVEEDORAS

Se tienen diversas formas de participación comercial y patrocinio del evento, como por ejemplo ubicación del logo de la empresa en diversas piezas publicitarias, espacio para pendón, dummies, stand, derecho a entrega de souvenirs, insertos publicitarios, publicidad en zona de almuerzos, entre otros. Para los miembros del Comité Olímpico, con el cual ACODAL Seccional Occidente diseña las pruebas, se tienen descuentos especiales de participación.

FORMAS DE PAGO:

1. Consignación o transferencia electrónica Bancolombia Cta. Ahorros No. 825-1669926-1 a nombre de ACODAL SECCIONAL OCCIDENTE. Para el caso de la consignación por favor realizarla en el formato único de consignación del Banco indicando el Nombre del asistente al evento o de la EMPRESA de la cual proviene, y en el campo de Referencia el número de cédula del participante o el NIT de la empresa según sea el caso. Enviar comprobante de pago al correo electrónico:secretaria@acodal.com (es indispensable enviar el comprobante de pago para confirmar la inscripción, con el Nombre del Participante y cédula).

2. Pago con tarjeta débito o crédito Visa o Mastercard en nuestra sede: Calle 10 Norte 9N-34 Barrio Granada.

3. Pago en efectivo en nuestra sede: Calle 10 Norte 9N-34 Barrio Granada (Solo se reciben una semana antes de la capacitación para garantizar el cupo).

4. Link de Pago: Puede solicitar un Link al correo electrónico: secretaria@acodal.com, para pagar en línea con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express), para pagar en línea con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express).

A Continuación encontrará el formato de inscripción, puede diligenciarlo y presionando en la opción enviar, nos remitirá sus datos para reservar cupo en nuestra actividad, Gracias por escogernos.

Haga clic aquí y diligencie el formulario de inscripción!!

Visite y comparta en el Facebook de Olimpiadas Sanitarias Colombia

INFORMACIÓN EVENTOS

ACODAL SECCIONAL OCCIDENTE

Teléfonos:+(57-2)661 12 42 ext. 104, 107 y 101 +(57-2)667 11 76 ext. 104, 107 y 101 Celular: (57) 318 711 83 01 (57) 317 6653516

Correo Electrónico: capacitacionesso@acodal.com

Información sobre hoteles

Aquí

Santiago de Cali

Santiago de Cali es la capital del Valle del Cauca, departamento ubicado en el Suroccidente Colombiano. Su clima primaveral predominante casi todo el año, así como la alegría y la calidez de su gente, hacen parte de sus aspectos característicos.

Conocida como `La sucursal de cielo´, esta ciudad se distingue además por la fuerte presencia de la música Salsa que la ha hecho merecedora del título de `Capital salsera de Colombia´. Su fama de rumbera se evidencia especialmente durante la época de fin de año, con la realización de su más magno evento: `La Feria de Cali´.

Cali es el centro de la principal región azucarera y uno de los más importantes núcleos industriales y comerciales del país.