logo acodal comunicados

Urge actos de gobierno para solucionar la crisis de aseo en la ciudad

Comunicados
Visitas: 399

EMSIRVA REQUIERE SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS ESTRUCTURALES

Si bien es cierto que la ciudad requiere de inmediato un plan de choque para recoger las basuras depositadas en muchos sitios de la ciudad y en especial en las zonas comerciales, es preciso manifestar nuevamente que las soluciones a los problemas estructurales para la recolección y disposición final de basuras, no se conocen para el caso de recolección y se dilatan en lo correspondiente a la disposición final.

El año pasado por esta misma época de fiestas decembrinas se presento una situación similar a la que vivimos hoy. La historia se repite y nadie toma decisiones de fondo a los problemas estructurales.

ACODAL Seccional Occidente reitera que el problema de las basuras no solo es estético, es un problema de Salud Publica y además, el convertir los canales de aguas lluvias y en general al sistema de alcantarillado de la ciudad en basureros se suma un riesgo de inundación.

La solución al problema de recolección es ordenar el mercado, organizando la ciudad de Cali en áreas de servicio exclusivo, evitando de esta manera que el mercado se continué descremando “quedándose algunas empresas con la carne y dejándole a EMSIRVA el hueso”. ACODAL plantea la siguiente pregunta: ¿Será que en esta crisis de aseo, las empresas diferentes a EMSIRVA, que han venido descremando el mercado, están dispuesta a auxiliar a Cali?

La ciudadanía que paga el servicio de aseo debe exigir a las Superintendencia de Servicios Públicos que se den soluciones de fondo y no paliativos, acabando con la crisis permanente en que vive la ciudad, que se torna insoportable al final del año.

Que se decidan soluciones sostenibles para la ciudad, es decir que se solucionen los problemas con visión de largo plazo, como lo hizo la ciudad de Bogota en su momento.

Los aspectos técnicos y administrativos del negocio de recolección y disposición final de basuras son ampliamente conocidos en Colombia. Lo que la ciudad necesita y con urgencia es que se tomen decisiones y se realicen actos de gobierno.
Santiago de Cali, Diciembre 7 de 2006

¡Queremos conocerte más!

Donaciones para adopción de parques, siembras y jornadas ambientales

¡Haga visible su empresa! Participe comercialmente en nuestros seminarios, cursos y eventos, consulte aquí